Y se vino la media marathon de Quito

Pues bien así como lo leen, se vino la 2da. Media Marathon de Quito, y decidí participar en ella.

Para los que no saben nada al respecto de deportes la media marathon consiste en una carrera de 21 km.

Desde hace algunos meses retomé los deportes y decidí comprarme una bicicleta para volver al Mountain Bike, luego empecé a trotar como una rutina y conseguí bajar 20 libras en 3 meses!!!, estaba pesando 181 lbs, ahora estoy en las 160 – 165 lbs.

Ahora me veo así

Ha sido duro volver a ponerse en forma pero me siento bien al retomar los deportes que tanto me gustan, ademas de divertirme practicándolos, mucho se lo debo a Myriam (mi noviecita) ya que me dió ánimos para volver a la práctica.

Ya con la idea fija de participar pero con muchos nervios y miedo empezamos a entrenar con una pequeña rutina con mi amigo Luchin, nos levantamos todas las mañanas para ir a correr en el Parque la Carolina y recorrer al menos unos 9 km diarios, otros días nos dedicamos a la bicicleta como podrán ver en la gráfica.

Luchín, yo, Pablo

Las semanas se hicieron cortas, y faltando 2 semanas exactamente tuve una lesión la cual puso en duda mi participación en la competencia, esta ocurrió en un entrenamiento en Cuenca, el doctor me recomendó no entrenar una semana entera y descansar, la siguiente semana de a poco ir viendo como respondía mi dolencia, al final me recomendó que si 2 días antes de la competencia podía cumplir 11 km sin ninguna molestia podía competir el domingo, pues que creen?? complete 15 km y sin ningúna molestia, por lo que me sentí muy seguro que podría cumplir el recorrido.

Me tomé muy en serio la competencia que averigué sobre dietas, y descansos días antes a la competencia, me concentré y descanse los días previos, con la ayuda de el Choko diseñé una camiseta con la cual corrí, XtreM3 Yourserlf (extremate a ti mismo), todos en la oficina no sabían si terminaría la competencia, había estado corriendo hasta 15 km sin dificultad, pero 21 km son 21 km.


Llegó la competencia, nos encontramos con Luchin para ir caminando a la Plaza de Toros, punto de partida de la competencia, empezamos a estirarnos y calentarnos, los nervios se apoderaban pero la adrenalina los opacaba, ya nos pidieron que pasemos al chequeo, y listos para salir, yo solo escuchaba la música de mi ipod, y no oía que pasaba alrededor… la competencia dió inicio y empezamos a correr, de a poco en poco las piernas se iban aflojando, hubo un momento que hasta me empezaron a doler y no creo que habíamos completado ni 1 km, creo que más eran los nervios.

Empezaron a pasar los kilómetros, el tiempo que marcabamos 6 minutos por km era muy bueno y seguimos así por todo el trayecto, en algún kilómetro que subíamos el tiempo lo recuperabamos en el siguiente, en la competencia hubieron 3000 atletas, nunca había estado en una competencia tan grande, hubieron momentos que algunas personas estorbaban en el circuito.

Avanzamos y avanzamos en la competencia hasta que llegamos a cumplir la mitad de la misma 10 km, teníamos la posibilidad de parar ahí ya que existía la modalidad de postas, o seguir, la verdad a ese punto decidí seguir solo veía a lo lejos la bandera de la Escuela Militar Eloy Alfaro, y decía a la vuelta de eso está la meta.

Seguimos juntos con Luchin hasta el Km 18 en donde me retrasé porque me empezó a dar molestias las rodillas, algunos atletas empezaron a caer y tener calambres en sus piernas, otros empezaron a caminar y solo querian llegar, yo pedía fuerzas y pensaba solo 3 km más, ya estamos cerca, veía el momumento de la mitad del mundo al final, lugar donde terminaba la competencia, lo veía cada vez mas cerca, las rodillas me dolían a cada paso que dada, decidí caminar en el kilómetro 20 pero era más doloroso, así que seguí corriendo, y pude ver la meta, llegue y dije lo hice, lo hice!!!! 21 km en 2h:04m:45s, estaba tan feliz de haberlo hecho, cumplí una gran meta de terminar la competencia y lo hice.

Este fue el resultado oficial

De verdad cuando uno se propone algo lo puede realizar, gracias negrita por haberme apoyado, gracias luchín acolitar en la competencia.

Les contaré que tal fue el esfuerzo que tuve en esta competencia, que por una semana no puede caminar bien, no pude bajar ni subir gradas, lo peor de todo fue que la semana siguiente eran las elecciones y la sede de Rafael Correa tiene 5 pisos y no hay elevador.

La camiseta oficial y la medalla (ojo solo reciben los que terminan la competencia)