Cuando la presión va a los medios

El día de ayer lunes 24 de marzo, en la revista líderes de El Comercio, fue publicado el artículo sobre el OOXML.

Este es mi comentario para ese artículo solicitado por parte de micro$oft, era mejor que lo saquen como publireportaje si su idea era alabar al OOXML.

Siempre me llamó la atención la revista «Líderes» me parecía muy imparcial y muy interesante con los temas que tocaba, pero desde que empezaron las reuniones por el tema de OOXML ví que lastimosamente se vendían al mejor postor o defendían al que presionaba más en este caso: Micro$oft.

Ahora unos cuantos días antes de que Ecuador dé su voto, aparecen con que acá nunca se discutió, que el OOXML es lo mejor del mundo, que es 100% código abierto, incluso que viene ya instalado por default en Ubuntu, todas estas cosas no son ciertas, ¿será que tienen miedo de algo?.

Lo más extraño de todo, es que me hubiera gustado que Micro$oft traiga a esas personas (asumo que son ecuatorianos) de las que habla en el artículo, que usan OOXML para que nos expliquen según ellos las ventajas del mismo, y no traiga gente de afuera como colombianos, venezolanos, gringos, o es que acaso Micro$oft o Ecuador no tiene gente que sepa de OOXML?? Creen ustedes que en otro país, o en la tan cercana Colombia van a dejar que un ecuatoriano vaya dar explicaciones sobre el formato, opine sobre el mismo para el voto de Colombia, pues la verdad no lo creo así.

Las personas que hemos participado de estas reuniones y que estamos al tanto del proceso, sabemos que micro$oft tiene su estrategia para este tipo de reuniones, en las cuales intenta polemizar trayendo, abogados, partners, barras, políticos desprestigiados, extranjeros, solo con la idea de no poder avanzar y manipular lo que más puedan.

Lastimosamente, en este proceso no lo han podido hacer y es por eso que ahora salen con este tipo de cosas.

Creo que estas son las patadas de ahogado

Más sobre este artículo en Ecualug