NIKE – The Human Race en Corea

Competencias en Corea Bueno como preparación para la marathon del 2 de Noviembre, mañana domingo estaré participando en la competencia The Human Race, organizada por NIKE a nivel mundial.

En esta participarán un millón de atletas en 25 capitales del mundo, mi número es el 0820251, y acá en Seúl están inscritos veinte mil atletas.

En días pasados por medio del correo me llegó la camiseta respectiva con el chip y la banda de «Live Strong» ya que en la carrera correré a favor de la fundación de Lance Armstrong que lucha contra el cáncer.

Me pareció una buena iniciativa de esta carrera y por el apoyo que daban a otras instituciones también, así porque no apoyar a Lance Armstrong.

Veremos que tal me va mañana en mi estreno de competencias en las calles de Seúl, lastimosamente el equipo de abasto no está por acá,  ja ja ja.

12 años fuera de Cuenca

Una noche de un 21 de agosto de 1996 salí de Cuenca para la capital, solo sabía que iba a estudiar, que era un morlaco en busca del triunfo.

En mi cabeza solo pensaba lo que podría pasar allá, todas las cosas nuevas que iba a ver y todo lo nuevo por aprender, dentro de mí solo esperaba que pase el tiempo (4 años) para poder regresar con mi familia, mi Cuenca, mi Vado, mis amigos, pero todo cambió, las circunstancias de la vida me han llevado por otros rumbos y destinos.

Son 12 años fuera de los que más quiero: mis padres y mi abuela.

Y hoy a la distancia, más que nunca, tengo presentes las palabras que mi Padre y mi Madre nos dijeron el año pasado en su 30 aniversario de bodas, «es difícil verlos partir cada vez que se van de nuestro lado, pero les dimos alas para volar, así que vuelen alto…»

Así es, me dieron alas para volar, y lo estoy haciendo, gracias papi y mami 🙂

Los quiero mucho

Esteban

El Nicks 1999Foto en la residencia Nicks en el año 1999

Bobos TV LG

El día que fui a Yongsan Electronic Market dando vueltas vi al pasar la palabra BOBOS en una pantalla.

Me quedé pensando si lo vi bien o mal, hasta que me dí cuenta que era verdad, el nuevo televisor plasma de LG se llama Xcanvas BoBos, y así es como lo promocioban en todos las pantallas.

Bobos Bobos Bobos

Con ese nombre no entra al mercado latinoamericano, veamos a que lo cambian.

El tipo de sangre para los Coreanos

Al llegar a Corea me parecía normal que me pregunten en los exámenes médicos y en algunos papeles mi tipo de sangre, pero luego poco a poco me parecía un poco raro que más veces me sigan preguntando.

En uno de los libros de clases sobre la historia de Corea, hablan mucho de la importancia del tipo de sangre para los coreanos, de las mezclas que tuvieron durante las épocas de guerra y colonia que vivieron con Japón.

Pero me pareció más raro que cuando fuimos a U-Park al entrar ahí nos dieron unas tarjetas y al preguntarnos nuestros datos nos pidieron el tipo de sangre.

Ya con el pasar de los días, me enteré que para los coreanos tiene bastante significado el hecho de que tipo de sangre eres, a tal punto que creen que define tu personalidad, para lo cual la Universidad de Yonsei hizo un estudio y con unos resultados interesantes.

En el caso de U-Park la idea es que como saben que tipo de personalidad tienes (en teoría) se crea un perfil para tí de acuerdo a tus gustos durante la visita.

He preguntado a varias personas su tipo de sangre y la verdad en muchos casos a coincidido, el mío es O, piensas que me define como soy?

Ahora intenta tú, aquí puedes encontrar la información. Disponible en español también.

Unos plátanos fritos

Plátanos en Corea Mi familia sabe que me encantan la comida con plátano: plátanos fritos, tortilla de plátano, maduros con queso, etc.

El otro día pensaba que acá nadie ha visto plátanos, oritos, verde, repe, y justo ayer caminando por Itaewon, me encuentro con la venta de plátanos en una esquina.

El local era de una persona de Africa, resulta que ahí tambien los conocen como «plantains«, me quedé loco, no solo porque los venden acá, sino también por el precio 2000 w que equivale a 2 USD, chuta con 2 dólares compro un gajo de plátanos en Ecuador.

Así que pude comprarlos, estoy esperando que maduren un poco más para hacerme unos plátanos fritos y porque no unas tortillitas, y capaz ahora yo me dedico a vender tortillas en las calles de Itaewon.

El otro día intente hacer algo similar con unos guineos que tenía a la mano, pero al freirlos se hicieron sopa, casi hasta se me queman, quedaron como postre al final de cuentas.

Itaewon el barrio de los extranjeros

Si has estado por la United Estates, la jony, exactamente en New York, sabrás que existen varios lugares donde gente de otros países se reunen, tal es el caso de Little Italy para italianos, China Town para los chinos, Flushing para los ecuatorianos y la Roosevelt para todos los latinos

En la Roosevelt puedes encontrar todo lo que necesites de tu país, para el caso de los ecuatorianos jabón macho, avena Quaker, Zhumir, Pollo Gus, Manicho, entre otras millón cosas más.

Pues acá en Seúl, también hay un lugar similar y se llama Itaewon.  En este lugar gente de todos los países la frecuentan, puedes encontrar comida de diferentes países, alimentos, teléfonos celulares y sentirte un poco más cerca de casa. Las tiendas están mas enfocadas a los extranjeros y todo mundo habla inglés, cosa que no pasa en el resto de negocios en Seúl.

Itaewon Itaewon Itaewon

Sigue leyendo

La Rocola Bacalao de Tour

Rocola Bacalao Tour

Bueno para muchos que no lo saben, la Rocola Bacalao es la banda más chimba del Ecuador, y gracias a la sopita semanal – que últimamente la envían muy de cuando en vez- me he enterado que la banda esta de Tour por Europa, así que por fin cruzaron el charco!!

Para todos esos fanáticos de la Rocola pueden seguir el tour por medio del blog oficial, lo he leído hoy y no he parado de reirme de principio a fin, sobre todo con la historia del porque no te callas.

Si estás por Europa visita su página, anda a verlos y disfruta del IMMIGRATION TOUR 2008, ¡el que no canta es porque tiene bad breath, no te arrepentiras.

Este es el afiche del tour, alaja la verdad…

El Post 101

Wow, la verdad no puedo creer como ha pasado el tiempo y hasta hace unos días me dí cuenta que he llegado al post número 100 en el blog, en estos dos años.

El post 100 es nada menos y nada más que porqué corro? nada mal para ser este el primero de los tantos cientos que vendrán, como siempre, espero que sigan disfrutando de este blog, y ya saben espero sus mails como siempre.

Esteban