40 años del concierto en el techo

«I hope we passed the audition» (espero que pasemos la audición) fueron las últimas palabras de John Lennon a nombre de los Beatles, en su última presentación en vivo en el techo de las oficinas de Apple un 30 de Enero de 1969.

Esta presentación fue parte de uno de sus más memorables discos «Let it be», el cual aparte tuvo una película en la cual se ven las sesiones de práctica y grabaciones de la banda.

Originalmente el disco llevaría el nombre de «Get back» porque estaban tratando de regresar a sus raíces del rock and roll, pero al final se llamó «Let it be».

En la película podemos ver la tensión entre el grupo, un McCartney demasiado exigente y tratando de sacar la banda adelante, Ringo y Harrison unidos pero despreciados al mismo tiempo, mientras que Lennon con Yoko sin importarles lo que hacían.

Sigue leyendo

Software Libre en el Gobierno Ecuatoriano

A unos pocos meses de cumplir el primer año desde que el Presidente del Ecuador decretó el uso de Software Libre en las Instituciones Públicas del Estado, ya se pueden ver los primeros resultados.

De acuerdo a la noticia publicada por el diario El Comercio, los ahorros por el uso de software libre hasta el momento ascienden a USD 15 millones.

Adicionalmente en los proximos días, la Subsecretaría de Informática liberará el codigo fuente de un sistema de Gestión Documental llamado «Quipux», un sistema que es basado en el proyecto colombiano Orfeo.

Menea la noticia en: Menéame.net

Promesas para el 2009

El 2008 fue un año grandioso, muchas de las metas que me había planteado las logré, incluso algunas las superé.

Nunca había planeado competir en una marathon, eso me parecía algo de locos, pero cuando decidí hacerlo y lo logré el correr tomó otro sentido. Tal como me lo dijo Walter Rubianes, la marathon es la competencia más bonita para cualquier corredor de fondo, y pues bien es cierto.

La maestría otra de las metas cumplidas y mejor de lo que estaba planeando. Ahora estoy en Seúl ha 6 meses de terminarla y entre los mejores de la clase.

Bueno eso como un resumen general de las promesas del año 2008.

Ahora para el 2009 me he planteado unas cuantas metas más (sin orden de prioridad):

  • Hallar a mi media naranja ó que me halle, interesada? escríbeme 🙂
  • Terminar la maestria y entregar la tésis antes de irme de Seúl
  • Conocer la Gran Muralla China
  • Apoyar con más fuerza y tiempo al movimiento de Software Libre en Ecuador y América Latina
  • Participar en 5 competiciones atléticas y terminarlas
  • Mejorar las marcas de mis competiciones
  • Empezar a entrenar para competir en el 2010 como Iron Man
  • Dejar por completo el cigarrillo
  • Reposicionar M3
  • Empezar 1 ó 2 proyectos personales de emprendimiento pendientes
  • Escribir más frecuente en el blog, por lo menos 1 vez por semana

Bueno estas son las promesas para el año 2009, así que a todos mis amigos les pido que me apoyen así como yo estaré para apoyarles siempre 🙂

Con licencia para trotar

El título del post me recuerda a la película de 007 «con licencia para matar«, pero bueno, al final el único que puede morir aquí soy yo.

Luego de 5 semanas de para obligatoria el día de ayer el médico  me dió el visto bueno para volver a trotar yeah!!!

El dolor que tenía en semanas pasadas fue por una afección en la rodilla conocida como Síndrome de la cintilla Iliotibial en inglés conocido como Iliotibial band syndrome.

Pues resulta que es una afección bastante común en corredores, así por eso estoy más tranquilo. La recomendación que me ha dado el doctor es que vaya estas semanas suavemente incrementando el kilometraje, poco a poco, y que le dedique más tiempo a los ejercicios de calentamiento y estiramiento.

Así que bueno hoy por fín, pude salir a correr en paz, aunque con una temperatura de -10 C, salí a dar un trote de 30 minutos, un poco de molestia, pero con los ejercicios de estiramiento pasó sin problema. Puse mi cronómetro a cero, pero antes de hacerlo revisé los totales del año pasado y fue interesante los resultados:

  • Calorias 6500
  • Recorrido: 1140 km
  • Ejercicios: 166

Si que he gastado mucha suela el año pasado, así que veamos cuanto recorremos este año.

El calendario de competencias en Seúl empieza el 1 de marzo, así que todavía hay tiempo para llegar en forma.

Convertir flv a mp3 o ogg en Ubuntu

Hoy en día podemos encontrar muchos videos musicales, conferencias, películas por medio de Youtube, Vimeo, entre otros y es muy chévere poder volver a escuchar canciones de hace años que no las encontrabamos por ningún lado, bueno ese es mi caso, que muchas canciones de los 80s no las encontraba.

Podemos bajar los videos para reproducirlos en nuestros computadores por medio de un add-on de firefox llamado Download Helper, pero cuando queremos escucharlos por un medio de un reproductor de audio las cosas se complican.

Es por esto que para GNU/Linux existe un programa llamado FFmpeg que puede ser instalado por medio de los repositorios, o por medio de terminal

sudo apt-get install ffmpeg

Sigue leyendo