40 años del concierto en el techo

«I hope we passed the audition» (espero que pasemos la audición) fueron las últimas palabras de John Lennon a nombre de los Beatles, en su última presentación en vivo en el techo de las oficinas de Apple un 30 de Enero de 1969.

Esta presentación fue parte de uno de sus más memorables discos «Let it be», el cual aparte tuvo una película en la cual se ven las sesiones de práctica y grabaciones de la banda.

Originalmente el disco llevaría el nombre de «Get back» porque estaban tratando de regresar a sus raíces del rock and roll, pero al final se llamó «Let it be».

En la película podemos ver la tensión entre el grupo, un McCartney demasiado exigente y tratando de sacar la banda adelante, Ringo y Harrison unidos pero despreciados al mismo tiempo, mientras que Lennon con Yoko sin importarles lo que hacían.

De lo que he leído sobre la banda, el hecho de que Yoko entrara a la sala de grabaciones resquebrajó mucho más las relaciones entre el cuarteto, ya que antes ninguna esposa ó novia estaba permitida asistir a las sesiones de grabación, incluso en unas tomas de la película podemos ver a Lennon y Yoko bailando una de las canciones y payaseando un momento.

Las canciones que forma parte del disco son:

  1. Two Of Us
  2. Dig A Pony
  3. Across The Universe
  4. I Me Mine
  5. Dig It
  6. Let It Be
  7. Maggie Mae
  8. I’ve Got A Feeling
  9. One After 909
  10. The Long and Winding Road
  11. For You Blue
  12. Get Backt

Tan memorable es este concierto que en uno de los capitulos de los Simpsons el grupo Be Sharps (Los Borbotones), parodian a los Beatles, y terminan en el techo del bar de Moe cantando su éxito «Baby on board» (bebé abordo), y Homero dice al final «I like to thank you on behalf of the group and we hope we pass the audition».

Al final les comparto la canción que más me gusta de este disco «The Long and Winding Road» (el largo y tortuoso camino)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *