Camino a los 42K

Camino a los 42K - Going for the 42KBueno como muchos ya lo saben, aparte de estudiar, también me estoy preparando para participar por primera vez en una Marathon (42.195 km), la marathon en la que participaré es JoongAng Seoul Marathon, la segunda más importante de Seúl.

Cada semana los entrenamientos se vuelven más duros y largos, sobre todo los domingos que son los días de carreras largas.

Este domingo último, me tocó correr 36K, la verdad era una prueba difícil, ya había logrado correr hasta los 28K en semanas anteriores pero los 36K se veían largos e interminables.

Así que me preparé en la mañana para salir a trotar, cogí mi mochila con las bebidas y los gels necesarios, ipod, gafas, etc, tomé un taxi y llegue al parque junto al World Cup Stadium para el gran entrenamiento.

Como ya lo había dicho en un post anterior, el prepararse para una marathon se vuelve un deporte solitario, ya que los amigos se preparan para los 10K ó 15K así que no les agrada la idea de salir a correr más de eso.

Cada vuelta del parque tiene 5.8 km, con las primeras vueltas la carrera se ponía fácil y entretenida, pensaba las cosas que tengo por hacer durante esta semana, y algunas cosas pendientes por escribir y comentar en el blog.

Pero ya al llegar al 30K la cosa se puso de los más rara, unos amigos me habían comentado que a partir del 30K en adelante la mente empieza a jugar contigo, pues fue así, en el 31K empezaba a preguntarme por qué hago esto? mejor me voy a la casa, o simplemente parar y dar por terminado el entrenamiento, y la verdad es ahí cuando la mente y la fuerza de voluntad te dicen sigue, sigue, es como que dos personas se pelan dentro de tí una que te dice para y la otra te dice no! sigue.

Al final seguí en el entrenamiento, hasta más no poder y lo terminé, sentía una emoción tan grande que la gente que estaba alrededor del parque no entendía porque aplaudía al cruzar la meta, o porque alzaba las manos de felicidad, lo único que sé es que fue una experiencia hermosa, donde me enfrenté a ese miedo interno, y simplemente le gané.

5 comentarios en “Camino a los 42K

  1. Felicitaciones Esteban: Comprendo la emoción que sientes, también hice mi primera maraton el 5 de octubre en Guayaquil, cuando será tu próximo y en donde??

  2. @Diego Burbano: A las dos semanas de esa marathon intenté una nueva, pero no me había recuperado muy bien de un dolor que tuve al finalizar la primera marathon, así que en el kilómetro 30 me tocó parar, el dolor fue tal que ya no pude ni correr, ni caminar ni nada.

    Eso recién fue esta semana así que espero recuperarme bien, y en 2 semanas más correré 10 KM para ahí si terminar el año.

    La próxima marathon será en Marzo de 2009, también en Seúl que es donde estoy radicado temporalmente, la meta es bajar el tiempo para la marathon y el resto de carreras 10KM, 15KM y 21KM

    Saludos

    Esteban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *