El MIES utilizará el software libre en sus sistemas y equipos informáticos

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en aplicación del Decreto Ejecutivo número 1014, firmado por el Presidente de la República Rafael Correa, el 10 de abril del año en curso, utilizará el Software libre en sus sistemas y equipamientos informáticos.

El MIES es partidario del interés demostrado por el Gobierno de Ecuador, en el sentido de alcanzar soberanía y autonomía tecnológica, así como de ahorro de sus recursos. El Software Libre le permitirá a este Portafolio contar con mayor seguridad informática, libre acceso a datos y programas; así como omitir costos de licencias.

Los programas de computación “Software Libre” que se pueden utilizar y distribuir sin restricción alguna, o que permiten su acceso a los códigos fuentes y que sus aplicaciones pueden ser mejoradas, tienen las siguientes libertades: utilización del programa con cualquier propósito de uso común, distribución de copias sin restricción alguna, estudio y modificación del programa y la publicación de programas mejorados.

Para cumplir con una correcta aplicación de este beneficio tecnológico, la Dirección de Informática del MIES se pondrá en contacto con la Subsecretaría del ramo de la Presidencia de la República, la cual es responsable de elaborar, ejecutar planes, políticas y reglamentos para el uso de Software Libre en la Administración Pública, a fin de recibir asesoría, orientación y establecer las pautas, parámetros y metodologías que se deben acatar en forma obligatoria.

Tomado de: Presidencia de la República del Ecuador

4 comentarios en “El MIES utilizará el software libre en sus sistemas y equipos informáticos

  1. buena es! en otros blogs se ha comentado que aparte del decreto, es necesaria la voluntad política de llevarlo a cabo. parece que esta es una primera muestra de aquello.

  2. j_major »

    Así es, siempre se necesitará voluntad política, y eso es lo que hay en este gobierno, espero poder subir un video del último discurso del Presidente al respecto.

  3. Rafael Correa es el mejor presidente que yo haya podido conocer
    pese a que soy colombiana y no debo dar opiniones politicas
    y por que la mayoria de colombianos son desagradecidos con esta bendición de presidente.
    ojala yo fuera ecuatoriana y no sintiendome ahogandome , y porque a partir del año 2010
    VAN A QUITAR LAS PRIMAS!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *