El Sistema de Contratación pública fue construido con herramientas de Software Libre

El Presidente de la República, Rafael Correa, resaltó que el portal web del Sistema de Compras públicas fue construido íntegramente con herramientas de Software Libre y desarrollado por profesionales cien por ciento ecuatorianos, demostrando las posibilidades y capacidades tecnológicas comprometidas con el progreso del país.

Por lo que el Primer Mandatario señaló que de “esta manera se cumplen los lineamientos del Gobierno contenidos en el decreto emitido hace pocos días, que establece como política de la Administración Central el uso de Software Libre en todas sus instancias”.

De igual manera señaló que el Software Libre nos permite acceder a los códigos fuente y mejorar sus aplicaciones. Lo cual supone una mayor seguridad informática, tener libre acceso a datos y programas, un ahorro en el costo de licencias y la generación de empleo para nuestros profesionales ecuatorianos, así como también nos libera de la dependencia de herramientas informáticas producidas por las grandes transnacionales.

Finalmente, el Jefe del Estado manifestó que “el Gobierno de la Revolución Ciudadana considera que es la hora de la integración de América Latina en todos los aspectos, entre ellos el tecnológico y el del uso de tecnologías informáticas. El uso de Software Libre garantiza la soberanía de nuestros Estados, pues nos hace depender de nuestras propias fuerzas y no de fuerzas externas a la región. Es importante que seamos productores de tecnología, no simples consumidores; debemos tender a ser dueños de los códigos fuente, para desarrollar muchos productos informáticos que sin duda serán de suma utilidad para las empresas públicas y privadas en América Latina”.

Tomado de: Presidencia de la República del Ecuador

2 comentarios en “El Sistema de Contratación pública fue construido con herramientas de Software Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *