Flisol Ecuador 2008

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Ecuador como en años anteriores participará de este gran evento.

Para mayor información de este evento pueden visitar la página del mismo.

Flisol Ecuador 2008

9 comentarios en “Flisol Ecuador 2008

  1. Saludos Cordiales

    Ayer estuve en la Flisol, vivo al norte de Quito, luego de casi dos horas de viaje hasta La Salesiana , por fin senti que todos los esfuerzos inutiles de tratar varias veces de tener el sistema del pinguino en mi PC se iban a terminar.Llegue tan emocionado que ni siquiera llene el formulario de inscripción, me dirigi hacia uno de los gurus que instalaban el softaware a diestra y siniestra, mi laptop estaba alli, con un cd y unos cuantos comandos, el «sencillisimo» proceso de instalacion se iniciaba, Oh sorpresa el «desconocido» WIN VISTA para los gurus, se defendia del pinguino, particionar el disco?, como?, defragamentarlo…como hacerlo? y a esperar , bueno valia la pena , espere casi un anio a la FLISOL, por que no esperar unas horas mas para tener el hermoso UBUNTU, la defragmentacion del gigantesco disco (un disco normal para los computadores de ultima generacion) de una hp pavilion dv2660 ES de doble nucleo intel con 2gb de ram, fue un enigma…, un intento más.., nada..
    UBUNTU no pudo contra VISTA, pasaron las horas..y bueno me mandaron de tarea a bajar ni se que programa para particionar el disco, me ofrecieron dejar una imagen de UBUNTU 8,ni se cuanto, pero no estaba la imagen en mi escritorio, me he conseguido una imagen de UBUNTU 7,10 y pienso lanzarme al SEXTO intento de poner linux en PC… espero no cansarme y poder hacerlo, bueno al menos consegui que la FLISOL me regale un lindo adhesivo que lo pegue en la laptop encima del adhesivo del INVULNERABLE VISTA y poder ver en vivo y en directo al famosisimo cubo, antes para mi…un video trucado.
    Me quedo con el sabor amargo de esta ingrata experiencia, pense que istalar WIN yUBUNTU seria mas facil que instalar WIN y LEOPARD, (los he instalado un sinnumero de veces en PCs y en MACS particionadas) pero WINDOWS con UBUNTU definitivamente no se llevan, un enigma para mi…

    Bueno esperare otra FLISOL o que el sistema sea MAS AMIGABLE, o esperar pacientemente la lenta marcha del software libre.

  2. Pingback: Global Voices Online » Ecuador: A Weekend of Free Software Throughout the Country

  3. Pingback: Global Voices ?? ?????????? » ???????: ??? ?????? ????? ?????? ?? ???????? ???????

  4. Estimado Juan Carlos,
    Solo quería hacerte notar que si no pudiste instalar Ubuntu, no fue por falta de meritos del Sistema Operativo libre, si no, que a Microsoft no le gusta compartir nada con nadie y de ahí que existan los problemas de instalación. Te recominedo, si tienes el tiempo y todavía las ganas que utilizes la partición de restauración del Vista para reinstalar Vista pero esta ves antes de instalarlo particiona tu disco de manera que dejes espacio libre sin particionar para la instalación de Ubuntu. Claro antes de hacer cualquier cosa, has un respaldo de tu información importante y quema un cd de restauracion de Vista para el peor de los casos.
    Te cuento que yo tengo un Laptop dv9275la, pero por suerte vino con dos discos duros así que la instalación de Ubuntu en el segundo disco es de lo más fácil y rápida.
    Te dejo un enlace de como instalar Ubuntu en un disco duro con Vista: http://apcmag.com/how_to_dualboot_vista_with_linux_vista_installed_first.htm Aquí no reformatean el disco, solo lo redimencionan desde dentro de Vista.
    Que pena que no encontre un link en castellano.

    Saludos,
    Felipe

  5. Pingback: Global Voices në Shqip » Ekuador: Fundjavë me softuer të lirë nëpër gjithë vendin

  6. Pingback: Global Voices ??? » ?????????????????????????

  7. Juan Carlos
    No entiendo como alguien de la Flisol, no te pudo instalar Hardy Heron, (Ubuntu 8,04), realmente es elemental y yo no soy técnico!!.
    Arranca con el LiveCD, elije idioma español, luego elije instalar ubuntu, cuando te encuentres en el escritorio de Ubuntu, donde está el ícono de instalar, ve a «Aplicaciones > Accesorios > Terminal » (lo que la gente de linux llama consola) y teclea:
    $ sudo gparted
    Con esto tendrás un interfase gráfico con el que podrás cambiar el tamaño del disco, si no está particionado, de preferencia si no vas a utilizar linux sino para jugar , dale unos 15 GB para la partición del Sistema operativo y dependiendo de la cantidad de memoria (RAM) que tengas, sumale a los 15 GB el dobledel tamaño de la memoria.
    Inclusive con el mouse puedes cambiar el tamaño del disco.
    Cuando lo hayas realizado, (tarda mucho el particionador para cambiar el tamaño, migrar los datos de Vista a uno solo de los discos y dejarlos listo para instalar cualquier otro sistema operativo.
    Luego de salir del particionador, has doble clic en instalar y sigue las instrucciones, hasta que te digan que vas a particionar el disco, para lo que eliges «partición manual» en el el espacio que dejaste para linux, crea una partición del tamaño doble de la memoria y dile que el tipo de formato sea de intercambio (swap). Con el resto dejalo con ext3, y con :»/» como punto de montaje (esto quiere decir que en ese lugar se hace la instalación), pones que finalice la partición y luego dejas que instale hasta que te dice que necesitas reiniciar.
    Al reiniciar tendrás un menu con los dos sistemas operativos funcionando !!! (grub 🙂
    Me he saltado algunos pasos, pero pienso que tu elección en los menús sera bastante lógica y no te darán problema.
    Espero que te ayude

    G.

  8. Saludos.

    la solucion para lo de vista amigo es que te olvides de el instala ubuntu y wine es una aplicacion que te permite correr exe en caso de ser una aplicación que no exista en linux bueno casi todas hay solo casos especiales, yo tengo una HP TX-2532 con tactil y pantalla giratoria poco a poco encontre los paquetes de controladores y me funciona super pero si tienes dos sistemas nunca cambiara tu forma de trabajar.

    que viva ubuntu.

  9. Saludos.
    Con respecto a lo de Gustavo Vega hay que considerar que los jovenes de la FLISOL tienen la mayor voluntad y hay casos que hasta el mas técnico puede fallar felicito a los de la Flisol desde Esmeraldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *