El tipo de sangre para los Coreanos

Al llegar a Corea me parecía normal que me pregunten en los exámenes médicos y en algunos papeles mi tipo de sangre, pero luego poco a poco me parecía un poco raro que más veces me sigan preguntando.

En uno de los libros de clases sobre la historia de Corea, hablan mucho de la importancia del tipo de sangre para los coreanos, de las mezclas que tuvieron durante las épocas de guerra y colonia que vivieron con Japón.

Pero me pareció más raro que cuando fuimos a U-Park al entrar ahí nos dieron unas tarjetas y al preguntarnos nuestros datos nos pidieron el tipo de sangre.

Ya con el pasar de los días, me enteré que para los coreanos tiene bastante significado el hecho de que tipo de sangre eres, a tal punto que creen que define tu personalidad, para lo cual la Universidad de Yonsei hizo un estudio y con unos resultados interesantes.

En el caso de U-Park la idea es que como saben que tipo de personalidad tienes (en teoría) se crea un perfil para tí de acuerdo a tus gustos durante la visita.

He preguntado a varias personas su tipo de sangre y la verdad en muchos casos a coincidido, el mío es O, piensas que me define como soy?

Ahora intenta tú, aquí puedes encontrar la información. Disponible en español también.

Un comentario en «El tipo de sangre para los Coreanos»

  1. muchísimos ecuatorianos tenemos el tipo O. según el estudio, somos unos aces para las relaciones sociales (nivel de introversión: -15) pero en cuanto a LOGICA: apenas un 1 nos salva.

    tal vez x eso en ecuador la lógica no siempre es lógica…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *