La cometa morlaca (1era parte)

Como les comenté en un post anterior, ando con la idea de hacer mi propia cometa como la hacía de niño en Cuenca, ya que esas chinas que se encuentran en la calle no sirven para nada.

He estado a la búsqueda de materiales que puedan servir, pero nada que ver, he probado con el carrizo y es muy pesado, todos en Quito me han recomendado que la haga con sigses, así que fuí a la búsqueda de los mismos pero la verdad tampoco me sirven, ya que la cometa que quiero hacer se basa en un arco y flecha.

943

Luego de pensar porque no me podían funcionar los sigses, me dí cuenta que en Quito todo mundo hace las cometas con este material, pero las hacen en forma de pentágonos o estrellas, sin que tengan que doblar el sigse.

935

Así que he tenido que pedir una importación de material para hacer la cometa «morlaca» ya que creo que acá no las hacen como yo las hacía en Cuenca.

Lo peor de todo es que hoy domingo me tenía que llegar el material, pero debido a un inconveniente con el bus de transporte no pudo llegar, así que me toca esperar hasta mañana para retirar la «duda» que es el material con que se hacen las cometas en Cuenca. Con este material también se hacen las canastas y cestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *