Música de Los Cuervos

El gusto de escuchar y disfrutar la música me llegó por mi papá, desde que tengo uso de razón recuerdo que él siempre estaba con sus LPs (Long Plays, vinilos, acetatos) poniendo música en la casa, grabando sus cassettes para llevarlos en la camioneta y a donde ibamos escuchabamos de todo.

Cantantes como Leo Dan, Palito Ortega eran parte «básica» para el viaje, José José, Camilo Sesto, Los Tabajaras, Los Huayanay, Nat King Cole, Los Terricolas, entre otros eran parte de la discografía viajera, por eso cuando muchas personas ponen esas canciones la verdad no me suenan raras, creo que son parte de mi crecimiento.

Un grupo que me gustó mucho y que los recordaba siempre eran Los Cuervos un grupo cuencano, de la época de los 60s – 70s del género rock and roll y baladas, la última vez que los escuché fue en un casette que anda por la casa.

Desde hace algún tiempo estaba tratando de encontrar algunas canciones de ellos, y hoy por fin lo he logrado por medio de esta página web que se llama Discos Difíciles de Conseguir, así que ya lo tengo y de verdad que suenan genial, con ese clásico sonido del  LP (scratch), el disco se llamó «Llegaron Los Cuervos» y de lo que he leído parece ser el único LP que lo grabaron, si alguién lo tiene me gustaría poder adquirirlo.

El grupo estuvo conformado por: Rubén Astudillo, Francisco Andrade, Oswaldo Torres, Lauro Hermida y Víctor Astudillo.

Por cierto para los que no saben me gustan mucho los LPs, tengo una pequeña colección de ellos, así que si tienes LPs en tu casa y te ocupan espacio o los vas a botar solo avísame que de verdad me interesan, incluso los de 45 revoluciones, para la rockola que algún día me compraré.

Adicionalmente ando buscando música de Aulo Gelio así que si alguién sabe donde encontrarla por favor que me envie un mail por medio de la página de contacto, le estaré muy agradecido.

Aquí les dejo con uno de los temas que más me gusta de Los Cuervos.

Sí, es música de la antigua, pero de la buena

[display_podcast]

17 comentarios en “Música de Los Cuervos

  1. que mas amigo, oye chevere el articulo, solo que no puedo descargar el archivo desde ddc ni desde rapidshare, pon enlace para usuarios libres enviame la respuesta al privado de Canciones del Ayer

  2. amigo Esteban, gracias por publicar mi recopilacion, ah y ya me pude descargar el Disco, esta chevere masterizadas….

    ah y yo te puedo compartir musica de Aulo Gelio ya que me has compartido este disco…. al privado de Canciones del Ayer te envio el enlace de Divshare cuando lo tenga ya paciencia si voy a compartirte esa musica

  3. Buena música de los sesenta!, tal vez los «clasicos» que buscas estén en esta chévere página ecuatoriana que es justo de esos años: NOSTALGIEC, pones eso en google y te aparece, hay datos, fotos, vídeos y supongo que canciones
    Saludos

  4. Hola amigo oye muy buen disco el de los cuervos,lo andaba buscando desde hace tiempo, me podrias enviar a mi mail algun enlace o algo para descargarme su disco? gracias de antemano

  5. Hola quiero hacer una aclaración me padre Marcelo Heredia fue integrante de los Cuervos incluso en la portada del disco esta mi padre, es importante para mi que lo mencionen porque se trata de mi padre y porque fue un gran músico. y es uno de los pocos recuerdos que tenemos de él, ya que cuando murió yo tenía apenas 6 años
    Gracias

  6. hola, gran trabajo ! estoy desde hace tiempo buscando material sonoro de los cuervos! y me topó con este blog, pero los links estan caídos.

    Será posible que nos ayudes subiendo de nuevo el folder a rapidshare o uno de esos para poder bajarlos.

    Mil gracias, saludos.

    d.

  7. la verdad yo tengo el ultimo LP q se llama VUELVEN LOS CUERVOS..y es una recolecta de todas las mejores canciones de ellos……..

  8. Hola yo tenia el disco sencillo de los cuervos traia por un lado.q pena y por el otro un viaje a la luna.yo lo compre en 1973 en leon gto. Mexicojunto con uno de los iracundos la cancion era .y te as quedado.sola atras traia voy a pedirte de rodillas yo tengo barios discos discos raros que pegaron con una sola cancion yo radico en california y en mexico congratulation por tener esas buenas rolas

  9. A Juana Heredia, a Esteban Mendieta (o a quién sepa la fecha o el año), les agradeceríamos que nos informaran CUÁNDO FALLECIÓ el señor MARCELO HEREDIA, gran tecladista de la banda Los Cuervos, inolvidable representante de la música moderna de los años 60 en nuestro querido país.

  10. Mi tìo Marcelo Heredia murio en el año de 1967 si tienen material sobre los Cuervos porfa envìemelo, gratos recuerdos ensayaban en la casa de mis abuelos donde yo vivia ,en un puestito de CDS.- encontre este material en CD. «llegaron los cuervos»

  11. Pablo.
    Escribí un libro sobre la historia de los inicios de la música moderna en Ecuador, capitulo olvidado y para muchos desconocido. En él entrevisto a 86 pioneros del género rock y pop de Guayaquil, Quito y Cuenca. Entre ellos están las declaraciones de Víctor Astudillo, cantante de Los Cuervos. En una parte del diálogo nombra a Marcelo, a quien tuve el privilegio de conocer casualmente en 1967 cuando yo integraba, como bajista, el grupo Los Barracudas, de Guayaquil.
    Recuerdo que nos invitaron a actuar a Cuenca y Los Barracudas asistimos en pleno a un ensayo en la casa que creo te refieres. Saludos cordiales.

  12. Hola Esteban felicitaciones por resaltar lo nuestro. Por favor como se llama el disco de los cuervos que dice: muchachita no me pidas que olvide nuestro amor……….te pido corre hacia mi no te vuelvas atras quiero tenerte otra vez junto a mi y decirte que mi amor es sincero ven ami………………

    Gracias.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *