Ya estoy en Corea

Bueno por fin ya estoy en Corea.

Ha sido un viaje súper largo, salimos de Quito, Ecuador el día viernes 26 a las 11:00 am y llegué a Seúl el día domingo 28 a las 08:50 pm (6:50 de la mañana hora de Ecuador)

Todo está muy bien hasta el momento, lo único que me está afectando es el jet lag, pero bueno espero que el cuerpo poco a poco ya se acostubre a este cambio de hora.

Es media noche este momento, en Ecuador ya son casi las 11 de la mañana del lunes, acá ya se terminó el día lunes.

La gente es amable, nos ha recibido muy bien. No he salido mucho todavia por cuanto el curso es todo el día. Hoy en la noche nos dimos una vuelta cercana al hotel y pudimos ver algo de la realidad de Korea.

El ingreso per cápita acá es de 18000 USD por persona, un ingreso algo, por lo tanto el costo de vida es alto. Una botella de agua cuesta igual que una cola 2.50 USD.

La gente es muy educada, en el avión no colocan nada de películas sino programas culturales y todos lo ven, nosotros por el sueño nos dormimos.

En los próximos días estaremos ya recorriendo Seúl como parte del curso, mañana tendremos una clase básica de Koreano, para poder sobrevivir estos días por acá, no toda la gente habla ingles en las tiendas y es difícil hacerse entender para comprar o pedir algo.

Las habitaciones del hotel son pequeñas, de verdad en Ecuador vivimos en un lujo por los espacios que tenemos.

Se respeta mucho la edad de las personas, es así que cuando estuvimos en la cena de inauguración del evento la gente de mayor edad se sentaba en las primeras mesas, los más jóvenes al final.

El curso se deja ver muy bueno y nos van a sacar el aire de lo que vemos.

Bueno me despido hasta un próximo día, les dejó con la foto oficial de la inauguración del curso. Pueden encontrar más fotos en la sección fotos que esta en la parte superior de esta página.

2 comentarios en “Ya estoy en Corea

  1. Pingback: Esteban Mendieta Jara - Blog » La famosa Sopa de Perro de Corea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *