Acerca de

Creo que ya muchos sabrán esto pero soy Esteban, cuencano de nacimiento, vadeño de corazón, e hincha a muerte de Barcelona Sporting Club.

He decidido dejar de un lado los hi5.com o facebook.com como que me limita muchas veces lo que quisiera escribir o compartir, así que voy a seguir con mi blog, en el poco tiempo libre que me queda últimamente.

Me agradan mucho los deportes extremos y la naturaleza, así que habrá mucho sobre esto, sobre todo fotos 🙂

Soy una persona que cree en el uso del software libre GNU/Linux y lo promuevo como tal.

Mi laptop tiene Ubuntu 6.06 6.10 7.04 7.10 8.04 8.10 13.04 y este blog es creado y actualizado con herramientas libres 😉

En lo profesional
Desde 1996 he estado involucrado en temas de informática, tecnología y multimedia, por lo cual en el año de 1998 fundé la empresa Maltercio, para el año 2000 Maltercio.com Cía Ltda, luego M3 Estudio Creativo, de la cual fui su Presidente Ejecutivo y Director de Proyectos hasta el año 2006. En la actualidad la compañía está en estado de reestructuración.

He participado en varios equipos de consultoría ambiental y social como parte del equipo de SDS, para entidades como: BID, INECI, PROLOCAL, ITTO.

En el año 2003 fuí profesor de Web para la comunicación en la Universidad San Francisco de Quito.

Durante el año 2006 participé como asesor tecnológico de la Campaña Presidencial Rafael Correa – Lenín Moreno, llegando a cambiar la forma de hacer campaña por medio del internet, a tal punto que se dijo en el programa  «La TV» que el uso de las nuevas tecnologías fueron el arma secreta de Rafael Correa .

Afinales del 2006, junto con Rafael Bonifaz logramos coordinar la reunión de Richard Stallman con el Presidente Electo del Ecuador Rafael Correa. Luego de esta reunión el presidente del Ecuador decidió utilizar Software Libre como política de Gobierno y de Estado.

En el año 2007 el Presidente Rafael Correa me invitó a participar como su Asesor en el área de Informática y Tecnología, y entre los logros más grandes de este trabajo puedo destacar la creación de la Subsecretaría de Informática, el apoyo del Presidente hacia el Software Libre y el FLISOL, y la firma del Decreto 1014 para el uso e implentación del Sofware Libre en las entidades del Estado ecuatoriano.

Soy socio fundador de la Asociación de Software Libre del Ecuador (ASLE) , fui parte de su directorio desde el 31 de marzo del 2007. Actualmente soy un miembro activo de la misma.

En junio del 2008 renuncié a mi cargo de asesor para realizar mi Maestria en Administración Pública (e-Government & e-Policy) en la Universidad Sungkyunkwan (SKKU), de Seúl, Corea del Sur.

En junio del 2009 terminé mi Maestría en Administración Pública (e-Government & e-Policy) de la Universidad Sungkyunkwan (SKKU).

Desde el año 2010 a 2013 trabajé en la Presidencia de la República del Ecuador, desempeñando cargos como: Asesor Presidencial, Jefe de Avanzada del Presidente de la República y Coordinador General de Agenda Estratégica del Presidente de la República.

En enero de 2013 pasé a trabajar como Asesor de Software Libre de la SENESCYT, hasta el mes de junio de 2013.

En la Actualidad

Me desempeño como Asesor del Ministro del Interior.

Me entreno diariamente para poder participar en la competencia de Ironman 2014.

12 comentarios en “Acerca de

  1. HOLA CHICO DE CUENCA QUE BESTIA DE PAGINA ESTA SUPER ME ALEGRA MUCHO QUE HAGAS TODO LO QUE TE GUSTA, VAS A LLEGAR MUY LEJOS QUE DIOSITO TE BENDIGA FELICITACIONES POR ESTA PAGINA ESTA SUPER INTERESANTE CHAU
    PATY.

  2. Compadre una excelente página, eres una buena persona, lástima que no nos podamos ver muy seguido, ojalá y pronto podamos darle al pedal.

    Saludos,

    Luchín

  3. hola

    mi nombre es jose navegado navegando llegue a tu pagina, sabes esta chevere, tenemos alguna cosas en comun, ser cuencano, barcelonista, los deportes extremos, la fotografia, los viajes, la tecnologia aunque yo soy Mac……la literatura…..no la idelogia politica pero la respeto. sigue adelante mostrando y compartinedo al mundo tus experiencias.

    saludos.

    Jose

  4. Hola como estas sabes que por casualidad entre en tu pagina y esta interesante espero que sigas con estos ideales del software libre..
    att.
    Vinicio

  5. @Pablo Perez (piko):

    Saludos

    La página está hecha enteramente con software libre, uso WordPress 2.6 y de template Freshy2, algunos plugins encontrados en wordpress.

    Esteban

  6. Por casualidad encontré tu blog, felicitaciones muy interesantes artículos. Admiro tu empeño y decisión en tus cosas, comparto algunos de tus gustos, pero eso si nada que ver con el Barce. Soy albo de toda la vida.

    saludos

    Diego

  7. Hola Esteban, estuve navegando y buscando acerca de Corea del Sur, y di con esta pagina, yo quiero viajar para estudiar en Corea , actualmente estoy siguiendo Biología Marina en la UPSE, soy quiteña pero resido en Santa Elena.., quisiera preguntarte acerca de como es la educación en Corea según tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *