Gaim ahora es Pidgin

Gaim ahora es PidginEl uso del chat a pasado ser algo habitual en el día a día, tenemos: IRC, MSN, Yahoo, AOL, Google Talk entre otros, pero para cada uno de estos necesitamos un programa específico para chatear, por lo que tenemos que tener instalado todos estos programas en nuestro computador y resulta muy molestoso tener tantas ventanas abiertas, por lo que les sugiero utilizar este programa Pidgin.

Pidgin (anteriormente llamado Gaim) es un cliente multiplataforma de mensajería instantánea capaz de conectarse a múltiples redes (multiprotocolo) y cuentas (multicuenta) de manera simultánea. Explicado de mejor manera es un programa por medio del cual puedes conectarte a diferentes sistemas de chat, y no necesitas tener instalado 4 ó 5 diferentes programas con este único programa puedes conectarte a todos estos sistemas: AOL, Gadu-Gadu, Google Talk, ICQ, IRC, Jabber, Lotus Sametime, MSN Messenger, Novell Groupwise, OpenNAP, SILC, Yahoo! Messenger, Zephyr.

Este programa fue desarrollado para GNU/Linux en primera instancia pero ahora puede ser instalado en diferentes sistemas operativos como Window$, Mac OSx, lo mejor de todo es que es libre ya que está bajo la licencia GPL de Software Libre

Puedes bajar el programa desde la siguiente dirección: http://pidgin.im/pidgin/download

Para instalar en ubuntu Feisty 7.04 puedes encontrar los archivos .deb en la siguiente dirección: http://www.getdeb.net/release.php?id=1045

Debes bajar 2 archivos pidgin-data y pidgin, instalas primero el pidgin-data y luego pidgin, y estará listo.

Ojo, si antes tenías instalado Gaim en tu máquina sería bueno que hagas primero un respaldo y luego desinstales el mismo, ya que podría darte conflictos, la forma más fácil de desinstalar es por medio de synaptic.

Disfrútalo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *