Mochileando en Asia 101

Sí, y es la verdad he estado escribiendo en el blog últimamente no tan frecuentemente, pero no es por no querer hacerlo, desde finales de junio tengo visitantes en Seúl, así que he andado con ellos por todo lado y a su vez también empezó nuestro viaje que lo hemos venido planeando por algunos meses.

Así que bueno ahora me doy un tiempo para contar como esta yendo en nuestro viaje y todo lo que pasa por este lado del mundo.

Antecedentes del viaje
Durante todo este tiempo en Corea he viajado por algunos lugares del país, pero siempre tenía en mente poder realizar un viaje por países vecinos, adicionalmente mi papá siempre ha tenido en mente visitar la China y llegar a cumplir su sueño de pisar la muralla China, y entre conversación y conversación apareció mi primo Fredy y también se unió al grupo de posibles viajeros, adicionalmente más gente quiso venir pero al final solo mi papá y el Fredy confirmaron el viaje.

Este viaje lo hemos venido planificando por varios meses, entre e-mails, skype, chats, etc, pero bueno poco a poco todo empezó a tomar forma y el viaje quedó planificado.

La odisea por Asia sería de un mes, por varios países y visitando los lugares más representativos, en algunos con guías, en otros como mochileros.

La ruta escogida fue Seúl, Beijing, Tibet (Lhasa, Shigatse), Xian, Shanghai, Bangkok, Cambodia y Seúl nuevamente.

Como podrán ver es una extensa ruta  para un mes de viaje, pero algo interesante a la vez.

Los viajeros
Nuestro equipo de aventuras esta compuesto de Pepe Mendieta (60), Fredy Mendieta (40) y Esteban Mendieta Jara (30).

Creo que se podría decir que este grupo es un equipo todo terreno, ya que aunque los dos primero son bien citadinos, tampoco se hacen lío por nada, además que desde el inicio estuvo bien claro la forma de nuestro viaje.

El aclimatamiento
Venir desde Ecuador al Asia es muy duro, no solo por las horas del viaje, sino por el cambio horario (14 horas de diferencia), la comida, el lenguaje, la cultura, etc, así que para evitar cualquier contratiempo en el viaje llegaron con una semana de anticipación para ponerse a punto.

El cambio de horario la verdad no les afectó para nada, aunque el primer día durmieron toda la tarde y noche.

En estos primeros días la comida fue uno de las partes más duras, sopas que para mi son casi nada picantes a ellos les hacían llorar por poco, así que tuvimos que ir de a poco en poco aclimatándoles al picante.

La estadía en el hostal fue también muy interesante, ya que al ser un hostal de mochileros, todos los  servicios son compartidos, pero la verdad no se hicieron lío de nada, y hasta hicimos muchos amigos en el hostal.

Luego de esta clase intensiva de mochileros 101 estaban listos para emprender el viaje.

En la próxima entrega, los primeros días en Beijing.

Tips
En cada uno de los siguientes posts daré algunos tips del viaje para futuros mochileros o viajeros que quieran llegar por estas tierras.

En Seoul puedes encontrar varios guest house, u hostales para mochileros, uno de ellos es el Golden Pond una casa muy bien ubicada, económica, muy limpia, con internet, lavandería, cocina, tv satelital, etc.

Para todo el viaje te recomiendo llevar una laptop pequeña, con bateria de larga duración, si tienes una de 10 pulgadas excelente, es liviana y te ocupará menos espacio durante el viaje.

2 comentarios en “Mochileando en Asia 101

  1. hola esteban que chido que te fuiste con tu papa y tu primo fredy no manchess esta chidisimo que se fueran a dar un rol por lugares bien chidos ya vi las imagnes que subiste estan chidas y la verdad me da envidia por que yo quiero ir!!! espero que te la estes pasando genial!!!! saludos aaahhhh!! se me olvidava queria saber la verdad cuanto dinero aprox debo de ahorrar o tener para viajar a korea ya se para estudiar o como dices mochiliando!!!??? es que si me interesaria ir aun que sea unos meses por ahi pero no se cuanto me costara!! conesta porfaaa!!! hhhhaaaaaayyyyy me da envidia te lo jurooooo!!!! sale adios spero tu respuestaaaa !!!!!! aaa y soy niña ehh!! no niñooo jjajajaja by saludos!!

  2. ola esteban!! yo tambien andaba de arriba para abajo casi no tenia tiempo !! espreo que estes bien y haber cuando platikamos mas chidoo no crees?? solo tenia la duda si voy para seul corea tengo que tener pasaporte y visa o nada mas pasaporte contesta porfaa !! bueno cuidate y nos vemos luego aa y si no hay otra manetra de estar en contacto como tu correo u otra cosaa!! bueno si no es molestiaa!1 okis cuidate by by un saludo grandeee adiosin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *