¿Por qué corro?

Circuito Internacional de las Cruces de Cuenca Mucha gente me pregunta porque corro, pues bien no es una moda, no es solo por salud ó por mantener el peso que tanto me costó perderlo (15 lbs), más bien es enfrentarme conmigo cada vez que lo hago.

Desde que volví a retomar los entrenamientos hace ya más de un año, para mi fue muy significativo el hecho de terminar la carrera (10 km), dentro de mí sentía una emoción que simplemente no podría describirla, talvez hasta quería llorar de la emoción al termino de la competencia en ese momento.

Luego vinieron más competencias y cada vez ganando mayor confianza en las mismas, incluso poniéndome mayores retos en distancias y tiempos, pero a la vez mis ideas sobre el correr fueron empezando a ser claras de porque lo disfrutaba tanto.

Bien dicen que el correr marathones o entrenar para ellas es el deporte más solitario del mundo, porque llega un punto que muchas veces tienes que entrenar solo, levantarte de madrugada, no importa si hace sol o frío, es tú y tu botella de agua, solo sabes que tienes que seguir con tu entrenamiento, y solo depende de tí, de nadie más, por eso me gusta correr, porque solo depende de mí.

Corro porque cada vez que lo hago me enfrento a mi yo interior, no importa si tengo la mejor gorra, camiseta, pantaloneta, los zapatos más caros, o el mejor entrenandor del mundo, ya que eso no hará que termine la carrera, todo al final siempre dependerá de mí, ese yo que me dice «vamos Esteban carajo, no te detengas, tu puedes más», el cansancio, el dolor, la sed, simplemente desaparecen y sigo adelante.

Por eso corro, para demostrarme cada día que nada en esta vida es imposible.

Circuito Internacional de las Cruces de Cuenca Empecé corriendo 10 km, luego los 15 km, llegué a los 21 km (media marathon) sin problema pero ahora mi reto es mayor, este año correré los 42 km (marathon), para nuevamente probarme a mi mismo que no existen los límites.

Por eso muchas veces tengo que sacrificar los momentos libres o de distracción con mis amigos de la maestría, tal vez algunos no lo entienden, tal vez otros sí, pero al conversar con ellos les explico el porqué lo hago, y me dicen que siga adelante.

Igual sé que al cruzar la meta, el único ganador seré yo. Yo lo he logrado, ¿por qué tú también no lo intentas?

4 comentarios en “¿Por qué corro?

  1. Pingback: Esteban Mendieta Jara - Blog » El Post 101

  2. Hola Esteban, pues te saludo a los tiempos, esas fotos son de la cruces de Cuenca me parece,
    pues yo también la corrí, y pues aunque no estoy corriendo con la intensidad , por una tesis de una maestría
    que tengo que terminar, pues el correr, ya no hay como dejar, y que cosas tan ciertas que dices sobre el correr,
    para nosotros que lo hacemos, ya es una forma de vida.
    Tu articulo lo voy a copiar, y les voy a mandar a unos amigos… pues me parece muy bueno.

    Saludos.
    José H. Sánchez
    arista_jhs@etapanet.net

  3. @jose sanchez: Gracias por tus comentarios

    Sí son fotos de las cruces, soy parte del comité organizador desde hace ya algunos años 🙂 como decía en el «acerca de» vadeño de corazón ya que no tuve el privilegio de nacer ahí.

    Sabes que también la maestría me ha quitado mucho tiempo pero bueno, ya desde mañana empiezo nuevamente los entrenamientos para la competencia de fin de mes Human Race y para la marathon de Seúl que correré el 2 de Nov.

    Todo este post lo escribí porque me preguntaron porque corría, son ideas que me circularon en la cabeza por que lo hacía, y la verdad que se disfruta.

    Me alegro que te haya gustado, y que también lo compartas con otras personas, con que una persona se sienta motivada para correr por este mensaje, con eso me sentiré muy satisfecho de haber compartido mis ideas.

    Un abrazo

    Esteban

  4. Pingback: Esteban Mendieta Jara - Blog » Camino a los 42K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *