La famosa Sopa de Perro de Corea

Desde la primera vez que vine a Corea escuché mucho sobre su exquisita comida y si que la disfruté bastante en esa ocasión.

Ahora mucho más durante todos los meses que estoy viviendo aquí, pero algo que escuché desde la primera vez y que no lo había podido probar fue la famosa «Sopa de Perro«.

Bosintang (???) ó Sopa de Perro, es muy famosa, pero también muy secreta por llamarlo así. Todos los coreanos saben de ella, pero nadie dice sabes acá la venden o puedes ir en esta dirección, es una especie de un mito pero muy real.

La raza de perro que se usa para esta sopa es especial, es críada especialmente para el consumo. No es una sopa que se la consume semanalmente ya que tiene un precio de 15000 wons (13 USD) por persona, un poco caro para todos los bolsillos.  Lo interesante de esto es que durante los días más calurosos del año, que suelen ser en verano, es tradicional este platillo, por lo cual a los restaurantes les falta espacio para atender a los comensales.

Cuando he preguntado a muchos compañeros y amigos sobre la famosa sopa, todos me han dicho que han escuchado de ella, uno que otro la han probado, otros que no la han probado porque dicen que huele mal (cosa que no me consta para nada).

La sopa como tal es consumida hoy en día por personas mayores, la gente jóven la verdad no la consume mucho por el tema que ven a los perros como sus mascotas, pero también tengo otros amigos que les encanta.

Mi experiencia

Ayer domingo luego de una competencia me dijeron para ir a almorzar, pero antes de eso, me preguntaron de forma muy reservada si sabía de la sopa y si quisiera probarla, les dije que sí que desde hace rato quería hacerlo, y ahí me contaron que al restaurante que íbamos era la sopa de perro y me llevaron a un lugar en Bulgwang.

Sopa de Perro / Dog Soup / Bosintang ???Este estuvo a full, un poco más y nos toca esperar por mesa, fuimos como 12 personas a comer, yo un poco emocionado la verdad no sabiendo que esperar, y con la idea de que apestaba o algo así, la verdad para nada, no apestaba como lo había escuchado, incluso pensaba que nos pasaría la carne con hueso o algo así, pero no.

Nos pasaron simplemente en una bandeja un caldo con vegetales y la carne desmenuzada lista, entre estas se podía ver la carne y la piel, puedo decir que en su aspecto se parecía mucho al hornado.

Dejaron que se cocine por unos momentos y estaba lista, a probar se ha dicho, antes de esto se prepara en un pequeño pozuelo una salsa con mostaza y algo de picante, ya que la idea es que se coje los vegetales, la carne y se los mezcla con la salsa y a comer.

Así que hice según veía a mis amigos y la verdad, dije rico ha sido, pensé que saldría horrible, pero la carne era muy suave, ya lo digo tal cual en el hornado, los cueros tal si fueran las papas con cuero, así que disfruté lo que más pude de este plato.

Sopa de Perro / Dog Soup / Bosintang ??? Luego al finalizar toda la carne, empezamos a tomar la sopa y con lo restante de la sopa lo mezclan con el arroz, y nuevamente a comer se ha dicho. Es muy típico que al final de las sopas se pida arroz y se mezcle con ellas.

Como lo había dicho a varios de mis amigos y compañeros, no puedo decir que he vivido en Corea del Sur, si no he comido la sopa de perro, pues bien ya lo hice, disfruten del video.

Si estás por Corea y todavía ando por acá con gusto te llevo al lugar, así que envíame un mail y nos vamos.

18 comentarios en “La famosa Sopa de Perro de Corea

  1. Es muy interesante las costumbres a las que uno debe adherirse cuando en otros lares. Gracias por compartir lo que otros casos solo es una leyenda.

    Saludos.

  2. @Yo y mis otros yo:

    Lo más bonito de viajar es poder experimentar nuevas cosas y costumbres, entre ellas esta sopa muy tradicional acá.

    Desde que vine a Corea, siempre pensé en probarla así que ya lo tenía en la mente, al igual que si tengo chance de ir a China comería todas esas cosas raras allá.

  3. Wowwwwwww que maravillosa experiencia, la verdad es que muero de ganas por ir a korea???
    Es bueno vivir todo tipo de experiencias. Gracias por compartirlas!!!

  4. La verdad, es uqe si, cuando viajas conoces entre tantas cosas las culturas, la comida… es importante abrirse a probar de todo!!!

  5. Bien por esa experiencia culinaria.
    Buen provecho quien sabe que habremos comido sin saber por lo menos lo tuyo era conciente.
    saludos
    José

  6. @José Rivera:

    Bueno esto es verdad, muchas veces hemos comido por varios lado que no sabemos que realmente nos dieron, jejej

    Saludos

    Esteban

  7. HAY QUE PROBAR DE TODO, PERO ESTE TIPO DE COMIDAS NO ES PARA TODOS LOS ESTOMAGOS, CONSUMIR CONTINUAMENTE ESTE PLATO NO CREO QUE SEA TAN BUENO, SIN EMBARGO EN ALGUN PAIS NORDICO COMEN HECES DE FOCA SUENA INTERESANTE ……

  8. solo imagina con cuanto sufrimiento mueren esos perros porque para que su carne sea blanda los golpean vivos hasta matarlos, no te parece que eso es cruel contra alguien indefenso piensa en su sufrimiento si tienes corazón
    PREFIERO MORIR ANTES DE MATAR A UN PERRO PARA COMERLO

  9. Jajajaja eso me recuerda a los «hornados» que venden por el «Corazón de Jesús» aquí en Cuenca…jaja esq dicen q es hornado de perro uiissh pero que rico!

  10. No gracias…..considero que hay cosas mas hermosas de disfrutar en los paises que la comida exótica.
    Me encantan los doramas y tengo amigos coreanos pero solo por ese simple hecho no iria a Corea.
    Lo siento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *