Se viene el Circuito de las Cruces de Cuenca


Las inscripciones para la edición «45 del Circuito Internacional de las Cruces de Cuenca«, se iniciarán a partir del 1ero de abril desde las 10h00 hasta las 20h00 en la sede social del Club (Dirección: Calle de la Cruz 13-110); por lo que, te invitamos a registrarte y asegurar tu participación.

El precio de las inscripción depende de la modalidad en la cual deseas participar, 10USD para los 10Km y 12USD para las postas. La inscripción incluye: derecho a un chip, una medalla de participación y recuerdos de la competencia.

Este año esperamos contar con la participación de 3000 atletas, entre los cuales TÚ estas incluído, así que «Las Cruces» cuenta con TÚ participación.

Se parte de la historia del deporte que ha dado grandes glorias a tu ciudad y sobre todo al país.

El Círculo Cruz del Vado, año tras año, trabaja fuertemente en la innovación de esta competencia de reconocimiento nacional e internacional. Entre las novedades principales tenemos que a partir de este año podrás registrar en línea tu participación en la competencia http://www.cruzdelvado.com/inscripciones-online/.

De igual forma, podrás formar parte de las comunicades sociales en Facebook y Hi5 en las cuales podrás conocer a más atletas como tú que comparten este amor por el deporte. En estas comunidades podrás compartir tus fotos, videos, experiencias, así como también, crear nuevas amistades.

De hoy en adelante, estas comunidades te mantendrán informado constantemente con novedades, consejos, tips de entrenamiento, entre otros, no solo para las Cruces sino para diferentes competencias.

Te invitamos a ser parte de ellas

Facebook: http://tiny.cc/VadoFacebook

HI5: http://tiny.cc/VadoHi5

La semana de la venganza

Por fin el clima ha empezado a cambiar en Séul, desde esta semana la temperatura ya llega a los 18 grados, cuando hasta las semana pasada la temperatura era de -6 grados. Aunque en semanas previas el clima ya estaba mejorando bastante la semana pasada fue un cambio tremendo, ya que nuevamente empezamos a sentir ese frío de invierno.

Por eso en la semana pasada un amigo me dijo que esta es la semana de «revenge» y le dije haber explícame eso, me dijo lo que pasa es que en Corea hay la creencia que cuando ya el clima esta por cambiar definitivamente de invierno a primavera, el invierno nos manda una semana más pero de bastante frío por la envidia de la llegada de la primavera, y por eso nos envía esta semana de venganza.

Pues dejenme decirles que sí es cierto, la última semana fue un frío terrible, cuando ahora estamos calientitos, y ya empezando a abrir todas las ventanas para que entre aire, al punto que ya quiero encender el aire acondicionado, jeje.

Así que bueno, empezamos la primavera y eso también quiere decir que ya quedan pocos meses para el regreso a casa, de verdad que el tiempo pasa rápido.

La famosa Sopa de Perro de Corea

Desde la primera vez que vine a Corea escuché mucho sobre su exquisita comida y si que la disfruté bastante en esa ocasión.

Ahora mucho más durante todos los meses que estoy viviendo aquí, pero algo que escuché desde la primera vez y que no lo había podido probar fue la famosa «Sopa de Perro«.

Bosintang (???) ó Sopa de Perro, es muy famosa, pero también muy secreta por llamarlo así. Todos los coreanos saben de ella, pero nadie dice sabes acá la venden o puedes ir en esta dirección, es una especie de un mito pero muy real.

La raza de perro que se usa para esta sopa es especial, es críada especialmente para el consumo. No es una sopa que se la consume semanalmente ya que tiene un precio de 15000 wons (13 USD) por persona, un poco caro para todos los bolsillos.  Lo interesante de esto es que durante los días más calurosos del año, que suelen ser en verano, es tradicional este platillo, por lo cual a los restaurantes les falta espacio para atender a los comensales.

Cuando he preguntado a muchos compañeros y amigos sobre la famosa sopa, todos me han dicho que han escuchado de ella, uno que otro la han probado, otros que no la han probado porque dicen que huele mal (cosa que no me consta para nada).

La sopa como tal es consumida hoy en día por personas mayores, la gente jóven la verdad no la consume mucho por el tema que ven a los perros como sus mascotas, pero también tengo otros amigos que les encanta.

Mi experiencia

Sigue leyendo

Música de Los Cuervos

El gusto de escuchar y disfrutar la música me llegó por mi papá, desde que tengo uso de razón recuerdo que él siempre estaba con sus LPs (Long Plays, vinilos, acetatos) poniendo música en la casa, grabando sus cassettes para llevarlos en la camioneta y a donde ibamos escuchabamos de todo.

Cantantes como Leo Dan, Palito Ortega eran parte «básica» para el viaje, José José, Camilo Sesto, Los Tabajaras, Los Huayanay, Nat King Cole, Los Terricolas, entre otros eran parte de la discografía viajera, por eso cuando muchas personas ponen esas canciones la verdad no me suenan raras, creo que son parte de mi crecimiento.

Un grupo que me gustó mucho y que los recordaba siempre eran Los Cuervos un grupo cuencano, de la época de los 60s – 70s del género rock and roll y baladas, la última vez que los escuché fue en un casette que anda por la casa.

Desde hace algún tiempo estaba tratando de encontrar algunas canciones de ellos, y hoy por fin lo he logrado por medio de esta página web que se llama Discos Difíciles de Conseguir, así que ya lo tengo y de verdad que suenan genial, con ese clásico sonido del  LP (scratch), el disco se llamó «Llegaron Los Cuervos» y de lo que he leído parece ser el único LP que lo grabaron, si alguién lo tiene me gustaría poder adquirirlo.

Sigue leyendo

podPress theme compatibility problem. Please check podPress->General Settings for more information.