Feliz Año 2009

Estimados familiares, amigos y conocidos

Happy New Year 2009 Mis más sinceros deseos de un buen año para ustedes y sus seres queridos.  Desde Seúl les mando un abrazo enorme y esta noche cuando sean las 12 brindaré por todos ustedes, así como disfrutaré de este pastel en su nombre.

Para las personas que pudieron leer el año pasado mi post sobre las promesas para el 2008 les puedo decir que me encuentro bastante satisfecho por lo que he logrado alcanzar la mayoría de ellas, he aquí un recuento de las mismas:

  • Renarcer M3 Estudio (sigo en eso, no ha sido fácil, pero ya mismo)
  • Dejar de fumar (99% logrado, falta un 1% que ya lo superaré en este 2009)
  • Bajar de peso (logrado)
  • Mejorar mi estado físico (logrado)
  • Participar en 5 competencias atléticas y terminarlas (logrado en las siguientes competencias: 10KM Otavalo, 10Km Circuito de las Cruces Cuenca, 15Km Quito Últimas Noticias, 15 KM Quito Media Marathon, 10KM Nike Human Race – Seúl, 42Km JoongAng Marathon – Seúl, 30Km World Cup Stadium y 10Km bajo 10 bajo cero)
  • Participar en 1 competencia de aventura y terminarla (no lograda en absoluto)
  • Empezar mi maestría (Lo estoy haciendo desde hace 6 meses en Seúl)

Como podrán ver he logrado la mayoría de ellas, por lo cual puedo decir que ha sido un buen año, en los próximos días colocaré las metas a superar en este 2009.

Un abrazo

FELIZ AÑO 2009 carajo!!!!

Feliz Navidad 2008

Para los que estamos en Asia nuestro 24 de diciembre ya casi ha terminado, para los que están en América recién empieza.

Quiero desearles a todos ustedes: familiares, amigos, conocidos, una muy FELIZ NAVIDAD que venga cargado de bendiciones para todos ustedes y que la pasen de lo mejor, pero sobre todo lo disfruten con sus seres queridos.

Un abrazo a la distancia de su amigo que les recuerda siempre.

Esteban

Historia sobre la reunión de Stallman y Correa (2 años)

Hoy se cumplen 2 años de la reunión entre Rafael Correa y Richard Stallman, razón por la cual Rafael Bonifaz y yo hemos decido escribir sobre como sucedió este encuentro. Aquí pueden leer la versión de Rafael sobre la historia.

El Software libre será política de Estado

Durante la campaña electoral del 2006, en la que trabajé, un día recibimos por correo electrónico el siguiente mensaje:

——— Mensaje reenviado ———-
De: Rafael Bonifaz
Fecha: 4 de octubre de 2006 11:53
Asunto: Software Libre
Para: Rafael Correa

Estimado Rafael,

Mi nombre es Rafael Bonifaz y soy Ingeniero de Sistemas. Actualmente además de mi labor profesional soy miembro activo de las comunidades de software libre del Ecuador. En este país poco se hablado sobre el tema, pero países como Venezuela, Brasil, Argentina, algunas regiones de España y de Europa están migrando al uso de Software Libre. De ganar usted las elecciones, propondría algún plan referente al uso del software libre en el estado?

Para citar un ejemplo, actualmente el municipio de Quito debería pagar a IBM un valor cercano a los $200 000 dólares por año  para el uso de su servidor de correo electrónico y para que el alcalde pueda compartir su agenda con los concejales. Nosotros podemos ofrecer una solución similar, con un poco de desarrollo de software y el uso de software libre por un costo cercano a los $20 000 por una sola vez. De ahí el municipio puede contratarnos para soporte a nosotros o a cualquier otra empresa que conozca el tema. No se quedan atados a nosotros.

Con $200 000 al año se puede hacer mucho más por el beneficio de la comunidad en lugar de pagar un derecho de uso de computadoras. Esto es solo un servidor de un municipio. Imaginémonos el costo de todas las licencias de windows, office y otros programas que usa el estado. Cuanto nos podríamos ahorrar utilizando software libre y el dinero que se gaste se quedaría en formar profesionales nacionales, en lugar de pagar a multinacionales.

Atentamente,

Rafael Bonifaz

PD. La principal comunidad de software libre en Ecuador es:
www.ecualug.org

Una de las personas que se encargaba de revisar los correos me dijo, y qué hago con esto?, leí el mensaje y dije, dámelo yo lo respondo.

Sigue leyendo